talavera01talavera02talavera03talavera04talavera05talavera06talavera07talavera08talavera09talavera10talavera11talavera12

RUTA DE LA TALAVERA (San Míguel de Allende & Dolores Hidalgo)

Código: OV-RT01
1 Día

Descripción

Dolores Hidalgo

Oficialmente como Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional es uno de los 46 municipios del estado mexicano de Guanajuato.

La historia de la ciudad está ligada al origen de la vida de la hacienda La Erre, fundada para la cría de ganado y de la que se compra parte para el trazo original del pueblo. El cura don Miguel Hidalgo edificó talleres para la enseñanza de la alfarería, carpintería y la elaboración de textiles, plantó moreras, millares de vides y se ocupó de adiestrar a agricultores y artesanos. Dolores Hidalgo es fundamental en la historia de México, pues aquí inició el movimiento de Independencia. De ahí que se denomine a esta ciudad “Cuna de la Independencia”.

San Miguel de Allende

Es una ciudad que logra ser pintoresca y cosmopolita al mismo tiempo. Alguna vez fue una importante parada en la ruta de la plata entre Zacatecas y la Ciudad de México. Su centro histórico está lleno de edificios bien conservados que datan de los siglos XVII y XVIII. Con sus estrechas calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, San Miguel de Allende es, sin duda, la ciudad más bonita de México.

En 2008, la UNESCO nombró a San Miguel de Allende, y el aledaño Santuario de Jesús de Atotonilco, Patrimonio Mundial de la Humanidad, citando a la arquitectura religiosa y la arquitectura civil del poblado como una muestra de la evolución de las diferentes tendencias y estilos, desde el Barroco hasta el Neogótico de finales del siglo XIX.

Ubicado en el estado de Guanajuato, a 265 km al noreste de la Ciudad de México y 96 km de la Ciudad de Guanajuato, San Miguel se encuentra en las tierras altas montañosas del centro de México. No cuenta con un aeropuerto internacional, por lo que los viajeros generalmente llegan, ya sea al aeropuerto de León/Bajío, o al aeropuerto de la Ciudad de México para a continuación tomar un autobús. Esto no constituye una desventaja importante, al contrario, añade cierto encanto a la ciudad: el sonido de un avión que se prepara a aterrizar nunca opaca el repique de las campanas de la iglesia, además, el esfuerzo necesario para llegar aquí hace aún más agradable la estancia.

Visita:

San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo

LUGAR DE SALIDA Metro Popotla
HORA DE SALIDA 7:00 AM.
INCLUYE
Viaje Redondo Transportación Terrestre
Visita a la Fábrica de Talavera En Dolores Hidalgo, Recorrido en Dolores Hidalgo (tiempo libre), Recorrido en San Miguel de Allende (tiempo libre) Conductor de grupo
NO INCLUYE
Alimentos
Gastos personales
Propinas
Gastos Claramente no especificados

CONDICIONES:

  • Una vez hecho el viaje, no hay reembolsos.
  • Una  vez hecha la reserva no se aceptan cancelaciones ni cambios.
  • Lugares y precios sujetos a disponibilidad y a cambios al momento de la reserva.
  • Niños mayores de 3 años pagan lugar.

RESERVACIONES:

Para hacer tu reservación es importante envíes los siguientes datos:

  • Nombre de los pasajeros
  • Nombre del Tour y fecha.
  • Teléfono y correo de contacto.
  • Enviar comprobante de pago o cupones al correo electrónico reservaciones@sigueme.mx

NOTA:

El Organizador / Guía se reserva el derecho de cambiar el orden o modificar el itinerario del viaje según las circunstancias o disposición del grupo, sin causarle responsabilidad alguna.

Cabe mencionar que el buen comportamiento de cada uno de los pasajeros es responsabilidad de los mismo, así como de sus artículos personales, si por cuestiones de criterio o diferencias con el organizador / guía un pasajero es separado del grupo solo le será reembolsado en parte proporcional los servicios no utilizados

**** favor de consultar nuestras políticas generales.

Itinerario

Ciudad de México/ Dolores Hidalgo / San Míguel / Ciudad de México

06:00 Cita en el Punto de reunión. 
06:30 Salida hacia Dolores Hidalgo. Tiempo de traslado: 4 hrs. (aproximadamente)

Fábrica de Talavéra 

Actividades La primera parada será en la Fábrica de Talavera, aquí conoceremos el procedimiento de la elaboración de talavéra, se dará tiempo para hacer compras.

Dolores Hidalgo

Actividades La segunda parada se hará en Dolores Hidalgo, aquí tenemos la opción de subir al tranvía (opcional), para dar un recorrido por los lugares más importantes, también conoceremos la importancia histórica de la Iglesia de Dolores y daremos el grito, visitaremos “Al More” donde probaremos las exquisitas nieves de Dolores, premiadas a nivel Nacional.

San Míguel de Allende

Actividades La tercera parada es en San Miguel de Allende, aquí podemos subir al tranvía que nos llevara por los lugares más interesantes y recorreremos sus calles cubiertas de encanto preferidas por los turistas nacionales y extranjeros, se dará tiempo libre para comer y recorrer este bello lugar.

Ciudad de México

Nuestra última parada es en la Ciudad de México, para regresar a nuestras casas con una experiencia más para contar a nuestra familia y amigos, esperando que su viaje sea de su agrado.

Ubicación

Opiniones

2 valoraciones en RUTA DE LA TALAVERA (San Míguel de Allende & Dolores Hidalgo)

  1. Valorado en 5 de 5

    Juan Sanchez

    Excelente Tour, lo recomiendo ampliamente.

  2. Valorado en 4 de 5

    Raquel Juarez

    Excelente destino para conocer mas sobre nuestras raices y patria.

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigueme Operadora de Viajes