Hacienda cafetaleraCafetalesIglecia de la magdalenaCascada de la MonjaCascada de Texolo

La Ruta del Café | Viaja a Xico y Coatepec

Código: OV-RC01
1 Día

Descripción

Viaja a Xico y Coatepec

Ruta del Cafe

Viaja a Xico y Coatepec y en nuestra ruta del Café visitaremos 2 pueblos mágicos y  maravillosos de estilo andaluz.

Con el sabor de Xico 

La escapada a la ruta del café  visitaremos Xico que es un población histórica ya que por sus territorio atravesaron los conquistadores  por su paso a l México Tenochtitlan, como herencia dejaron los primeros puentes y grandes y hermosas casonas.

Las festividades de Julio  en Xico en Honor a su santa patrona la virgen de la magdalena, pone de fiesta a todo el pueblo y casi nos atrevemos a decir que a todo el estado.

Su Gastronomía es basta y muy deliciosa, tamales canarios, mole almendrado, sopa xoñequi, chipalchole, chiles rellenos, frijoles con hoja de aguacate, queso arriero…. Uff ya con tantas  delicias se merece uno un digestivo y para eso esta El licor verde de Xico!

De las bellezas naturales, nos encontraremos con la cascada de Texolo, la monja y el molino que son parte del complejo hidroeléctrico de a principios del siglo XX

Para darle sentido a  nuestro viaje visitaremos una hacienda  Cafetalera donde nos explicaran todo el proceso del beneficio del café, desde su siembra hasta su proceso  de tostado

Viaja en olor de l ruta del café en Coatepec

En la escapada a la ruta del café caminaremos  por Coatepec que se ubica a 10 kilómetros  de Xico y se le considera la capital nacional del café, ahí podemos  visitar sus famosos orquidiarios, las tiendas gourmet, el quisco con sus deliciosas nieves

La Iglesia de San Jerónimo que es el santo patrón será el punto de referencia para estar deleitando deliciosos platillos en algunos de sus restaurantes que están en el primer cuadro de este pueblo mágico.

La  deliciosa experiencia de estos dos pueblos mágicos  no te la puedes perder, si suelas en viajar, suela conmigo, tu solo… Sigueme!

Visita:

Xico, Coatepec, Texolo, Centro Historico 

Pueblo Mágico de Xico y Coatepec. / Iglesia de la Magdalena / Cafetal

 

Benéfico del Café / Museo del Café / Tienda de Artesanías Gastronómicas

 

Cascada de Texolo, La Monja y Molino. / Orquidearios / Centro Histórico de Coatepec

LUGAR DE SALIDAMetro Popotla
HORA DE SALIDA6:00 AM.
INCLUYE
Viaje RedondoTransportación Terrestre
Visita a Xico y CoatepecConductor de grupo
NO INCLUYE
Alimentos
Gastos personales
Propinas
Gastos Claramente no especificados

CONDICIONES:

  • Una vez hecho el viaje, no hay reembolsos.
  • Una  vez hecha la reserva no se aceptan cancelaciones ni cambios.
  • Lugares y precios sujetos a disponibilidad y a cambios al momento de la reserva.
  • Niños mayores de 3 años pagan lugar.

RESERVACIONES:

Para hacer tu reservación es importante envíes los siguientes datos:

  • Nombre de los pasajeros
  • Nombre del Tour y fecha.
  • Teléfono y correo de contacto.
  • Enviar comprobante de pago o cupones al correo electrónico reservaciones@sigueme.mx

NOTA:

El Organizador / Guía se reserva el derecho de cambiar el orden o modificar el itinerario del viaje según las circunstancias o disposición del grupo, sin causarle responsabilidad alguna.

Cabe mencionar que el buen comportamiento de cada uno de los pasajeros es responsabilidad de los mismo, así como de sus artículos personales, si por cuestiones de criterio o diferencias con el organizador / guía un pasajero es separado del grupo solo le será reembolsado en parte proporcional los servicios no utilizados

**** favor de consultar nuestras políticas generales.

Itinerario

Ciudad de México / Xico / Coatepec / Ciudad de México

05:30 Cita en el Punto de reunión.
06:00 Salida a la población de Xico, haremos una pequeña escala para tomar algún refrigerio, así como para estirar los pies, continuaremos nuestro camino hacia nuestro destino.
11:00 Llegada a la finca cafetalera haremos un recorrido por las plantaciones donde veremos las matas en sus estado natural y según la temporada podemos hacer una actividad referente al planta, en el beneficio conoceremos los diferentes procesos que lleva el grano desde su despulpacion hasta su tueste, este proceso lo veremos en la cafetería de la finca. Después de recorrer el pequeño museo dedicado al café, tendremos tiempo de tomar nuestros alimentos, de sobre mesa podemos convivir con los productores y algunos especialistas en todo lo que refiere al grano.

Recorrido
Después de relajarnos en la finca haremos un recorrido por el pueblo mágico de Xico, que ha servidor cono escenario de diferentes novelas y películas conoceremos sus atractivos naturales como las cascadas de la monja y Texolo, nos deleitaremos de la gastronomía de la región, considerada como Gourmet, por lo que conoceremos productores del famoso Mole Xiqueño, Cremas o toritos de diferentes sabores, sopas y salsas en fin un placer para el paladar.

13:30 Coatepec
Para concluir nos dirigiremos hacia el pueblo mágico de Coatepec donde tendremos tiempo libre para caminar y conocer sus famosos orquidearios, además de comprar el mejor pan de horno a la leña.

18:00 Traslado a la Ciudad de México Fin de los servicios.

Opiniones

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La Ruta del Café | Viaja a Xico y Coatepec”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Informes y Reservaciones
Sigueme Operadora de Viajes