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Politicas Generales — Sigueme Operadora de Viajes
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Politicas Generales

Organización
La organización técnica de estos viajes ha sido realizada por Sigueme!.

Nuestros precios incluyen
• Los servicios que se especifican en cada itinerario, de acuerdo al régimen de comidas detallado en ellos.
• Habitaciones con baño o ducha privada en los hoteles que se indican o similares.
• Guías titulados por Sectur y exclusivos de Sigueme!  en los circuitos.
• En circuitos hasta 10 pasajeros, el acompañante será guía-operador.
• Servicio de maleteros en los hoteles.

Nuestros precios no incluyen
• Gastos de visado de entrada o salida a cualquier país.
• Pasaporte.
• Traslados donde no estén especificados.
• Extra de ningún tipo en los billetes.
• Pasajes aéreos y taxes de aeropuerto (excepto en los circuitos especificados).
• Exceso de equipaje.

Hoteles
Los Hoteles que aparecen en el catálogo están sujetos a variación. Cuando así sea, siempre le ofreceremos otro hotel de la misma o superior categoría.

Inscripciones
En el momento de la inscripción se requerirá un depósito del cincuenta  por ciento (50%) del importe total del viaje, pagando el saldo restante, como mínimo 15 días antes de la fecha de salida.
Las inscripciones serán válidas cuando sean confirmadas definitivamente por Sigueme! . Los precios están basados en tarifas vigentes y, por lo tanto, sujetos a variaciones sin previo aviso.

Cancelaciones
A) Si la cancelación se produce 30 días antes de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del diez por ciento (20%) del importe del viaje, más los gastos de comunicación que conlleve dicha cancelación.
B) Si la cancelación se produce entre 15 y 29 días antes del primer día de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del cincuenta  por ciento (50%) del importe total del viaje, más los gastos de comunicación que conlleve dicha cancelación.
C) Si la cancelación se produce entre 5 y 14 días antes del primer día de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo de un ochenta por ciento (80%) del importe total del viaje, más los gastos de comunicación que conlleve dicha cancelación.
D) Si la cancelación se produce dentro de los 4 días antes del primer día de la prestación de nuestros servicios, habrá un recargo del cien por ciento (100%) del importe total del viaje, más los gastos de comunicación que conlleve dicha cancelación.
E) En caso de cancelación una vez comenzada la excursión, se aplicarán las establecidas por la anulación y desistimiento voluntario de servicios (ver variaciones).

 Reembolsos

Se tramitará a través de la agencia vendedora al finalizar el viaje. No se reembolsará cantidad alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el viajero. Las reclamaciones serán aceptadas por escrito y mediante la presentación de los cupones de servicios no utilizados y/o una certificación del prestatario a estos efectos, entendiéndose que éstas deben ser presentadas dentro de los treinta días siguientes a la fecha final de los servicios.

Reclamaciones
Para el conocimiento de todas las reclamaciones que pueden formularse por cualquier causa, tanto el viajero como el Organizador, se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales locales con renuncia a cualquier otro fuero. El hecho de la inscripción para tomar parte en cualquiera de los viajes contenidos en esta página web y/o folleto implica la total conformidad de todas y cada una de las condiciones generales establecidas.

Equipaje
En los viajes en autobús, microbús o Van, se transportará gratuitamente un máximo de 30 kilos por persona, distribuido en una maleta de tamaño normal. El exceso de equipaje se aceptará siempre y cuando la capacidad de carga del vehículo lo permita, pudiendo ser rechazado, siempre a criterio del guía o el conductor-guía.
El equipaje no es objeto del contrato de transporte, entendiéndose, a todos los efectos, que el viajero lo conserva siempre consigo, cualquiera que sea la parte del vehículo en que sea colocado y que es transportado por el viajero por su cuenta y riesgo, sin que el Organizador venga obligado a responder contractualmente de la pérdida o daños que puedan sufrir por cualquier causa.

Documentación
Es responsabilidad de cada viajero ir provisto de un pasaporte vigente y dotado de todos los visados y requisitos necesarios. El organizador declina toda la responsabilidad en caso de ser rechazada por alguna autoridad la concesión de visado, por carecer de alguno de los requisitos que se exigen o defecto del pasaporte, y será por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas para cancelación y rechazo voluntario de servicios (ver variaciones).

Variaciones
Sigueme! Operadora de Viajes  y/o las Compañías prestatarias de los servicios, se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje o los hoteles previstos si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o si circunstancias de fuerza mayor obligaran a ello. En el caso de que por deseo expreso de los clientes se accediera a introducir alguna modificación en el recorrido, deberán abonar los viajeros la totalidad de los gastos ocasionados por la rectificación solicitada, así como el importe de los servicios que solicitasen para realizar la nueva ruta elegida, quedando claro que la decisión sobre dichas variaciones corresponderá al guía o al conductor-guía.                                              
La Compañía declina toda responsabilidad por retrasos, adelantos o anulaciones que se produzcan por parte de las Compañías aéreas o de las empresas transportistas, siendo los gastos que se originen a cargo de los señores clientes.
Si las excursiones no llegasen al mínimo de viajeros previstos o por cualquier otra causa justificada el Organizador se viera obligado a suspender cualquiera de los viajes, los clientes inscritos no tendrán más derecho que al total reembolso del importe satisfecho, con renuncia expresa o cualquier otra reclamación.

 

En el caso de que alguno de los componentes de algún grupo, debido a su conducta y al criterio del guía, se comportara en forma no adecuada y con evidente molestia para el resto de las personas componentes del grupo, el acompañante está capacitado para exigirle que abandone la excursión.
La única obligación por parte de la Agencia consistirá en reembolsarle la parte proporcional que faltara del viaje. Los clientes que voluntariamente desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar voluntariamente.

Responsabilidades
El Organizador declara explícitamente que obra únicamente como el intermediario entre los viajeros y las entidades o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en los itinerarios, o sea, empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc., por consiguiente, declina toda responsabilidad por deficiencias en cualquiera de los servicios prestados, así como por cualquier daño, herida, accidente, retraso o irregularidades que pudieran ocurrir durante la ejecución de los servicios a las personas que efectúan el viaje por su mediación así como el equipaje y demás objetos de su propiedad.
Cuando el transporte se efectúe en autocares propios y alquilados por el Organizador, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se haya matriculado el vehículo, renunciando taxativamente a cualquier otro derecho que pudiera corresponderle, en virtud de lo cual, las indemnizaciones serán pagadas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo y precisamente en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en caso de accidente, corresponde únicamente a las compañías de seguros, excluyéndose cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operador, etc.